El neumático es un componente industrial. Se encargó de recordarlo José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, durante su intervención en el acto del X Aniversario de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebrado el pasado 21 de junio de 2018 en el Casino de Madrid.

Se trata de un componente industrial vinculado, además, al producto industrial por excelencia, el vehículo a motor. De ahí que José Manuel Prieto comenzara su alocución señalando la necesidad de la colaboración entre las autoridades de Industria y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos. En ese sentido, valoró positivamente el esfuerzo de entendimiento y los frutos de él derivados durante los diez años de vida de la Comisión: “Desde su nacimiento la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha sido un colaborador proactivo y leal del Ministerio de Industria en unos cuantos reglamentos muy importantes, como los de homologación de los neumáticos o el del etiquetado europeo. También en el desarrollo del manual de inspección de las ITVs, en el de reformas de vehículos, las jornadas formativas a técnicos de las ITVs o en la introducción del sistema de monitorización de las presiones de los neumáticos, TMPS”, comentó Prieto.

El subdirector general de Calidad y Seguridad del Ministerio de Industria, animó a la Comisión a seguir trabajando con ese espíritu constructivo de cara a la actual tramitación del reglamento que regula la etiqueta energética del neumático. Igualmente, valoró la importancia que para la sociedad y el sector tiene la etiqueta del neumático y la necesidad de sumar esfuerzos para poner en conocimiento de todos los consumidores los beneficios de la misma.

Deja un comentario

*