Las asociaciones de fabricantes de neumáticos europeas han puesto en marcha la campaña TyreAWARE, proyecto cuyo objetivo es dar a conocer a todos los actores involucrados -comerciantes, autoridades y consumidores- las mejores prácticas y procedimientos de mantenimiento de los neumáticos, su almacenamiento y su vida útil, entre otras.

TyreAWARE es un proyecto que ha sido desarrollado en colaboración con la European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) y sus miembros. Los materiales de promoción de este proyecto han sido producidos y traducidos a 14 idiomas europeos. Están disponibles de forma gratuita en el microsite interactivo www.tyreaware.org.

La documentación aportada incluye datos y consejos sobre el almacenamiento de los neumáticos, su compra, mantenimiento y vida útil. También hay una selección de vídeos que explican el momento adecuado para cambiar los neumáticos, la importancia de controlar el inflado correcto y el momento más apropiado para utilizar los neumáticos de invierno.
Los visitantes de dicho microsite pueden, además, poner a prueba sus conocimientos sobre el mejor cuidado de los neumáticos y formar parte del concurso TyreAWARE (actualmente sólo desarrollado en inglés).

De forma análoga a las campañas realizadas por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en España -relacionadas con las ventajas de utilizar los neumáticos de invierno, los riesgos de adquirir neumáticos de segunda mano, la explicación de la etiqueta europea del neumático o el mantenimiento de los mismos-, la iniciativa TyreAWARE también tiene por objetivo mejorar la comprensión y el conocimiento general de los neumáticos por parte de los usuarios.

Según Jose Luis Rodríguez, Director del Consorcio del Caucho, “hablar de neumáticos equivale a a hablar de seguridad. Si hay un componente del automóvil especialmente implicado en la reducción del riesgo y las consecuencias de sufrir un accidente, ese es precisamente el neumático. Por este motivo, campañas como TyreAware cumplen una importante labor informativa y de concienciación. Con un doble mensaje: por un lado, es importante elegir bien los neumáticos para nuestro vehículo; por otro, hay que realizar un apropiado mantenimiento para llevarlos siempre a punto

En este sentido, Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, ha declarado que “los neumáticos son un producto complejo y altamente tecnológico y son el único elemento que conecta un vehículo a la carretera. Siguiendo la información y las recomendaciones proporcionadas en esta campaña, los neumáticos proporcionarán más seguridad, tendrán mayor duración, consumirán menos combustible, aportarán menos emisiones de CO2 al medioambiente y los usuarios podrán conducir con más tranquilidad”.

Sobre el Consorcio del Caucho

El CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO es la Organización empresarial española del Sector del Caucho, interlocutor sectorial con las Administraciones y Organismos Públicos y Privados, tanto nacionales como internacionales, y es miembro -entre otras- de la European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) y de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Más información en su web: www.consorciocaucho.es

Sobre ETRMA

ETRMA es la voz de la industria de neumáticos en Europa, comprometida a reducir el impacto medioambiental de los neumáticos, así como a garantizar un alto nivel de rendimiento relacionado con la seguridad de los neumáticos.

Más información en su web: www.etrma.org

 

Deja un comentario

*