• Afane se suma a la Operación Salida avisando de la importancia de revisar el estado de los neumáticos antes de comenzar nuestro viaje.
  • Es necesario comprobar la presión, el desgaste del dibujo, asegurar la rueda de repuesto y ajustar el paralelo en caso de ser necesario.

Hoy comienzan los primeros desplazamientos con motivo de un puente de mayo que en la Comunidad de Madrid se prolongará hasta el próximo domingo, por lo que la Dirección General de Tráfico ha preparado su operativo habitual, en el que contarán con un servicio de vigilancia aérea mediante drones. Los destinos principales serán las zonas turísticas de la costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante, además de las zonas de montaña y segundas residencias.

Están previstos más de ocho millones de desplazamientos por carretera y la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) se une a esta Operación Salida con un mensaje claro: “todos queremos disfrutar de unos días de vacaciones, pero con responsabilidad y  sin olvidar que el estado de nuestros neumáticos puede marcar la diferencia”, destaca José Luis Rodríguez, director general de la Agrupación. 

Afane recuerda que el buen mantenimiento de los neumáticos, tanto en coche como en moto, garantiza una mayor seguridad. Para realizar una correcta revisión de los neumáticos, el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto, debemos: comprobar la presión (siempre en frío) para lograr las mejores prestaciones; chequear el dibujo y desgaste, vigilando que la profundidad del dibujo de los neumáticos no sea inferior a 1,6 mm; ajustar el paralelo, acudiendo a un taller en caso de comportamiento anómalo, y asegurar la rueda de repuesto

Deja un comentario