Con la llegada de la segunda quincena del mes, se espera un número importante de desplazamientos con vehículos por toda la red viaria española, con destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. Por este motivo, desde AFANE (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos) recomiendan prestar especial atención al cuidado de los neumáticos antes de un desplazamiento.

Hacer un buen uso y correcto mantenimiento de los neumáticos debe ser prioritario todo el año. Y se le debe prestar especial atención antes de salir de viaje, como en las vacaciones de verano, donde se esperan 93 millones de desplazamientos de larga distancia entre los meses de julio y agosto. En algunas ocasiones, por desconocimiento o dejadez, se descuida el estado de los neumáticos y se olvida que son el único punto de contacto del vehículo con la carretera y vitales para garantizar la seguridad al volante.

Las consecuencias de no reemplazar los neumáticos gastados o dañados son muy graves, tanto para nuestra seguridad como para los vehículos que estén a nuestro alrededor. Una de las consecuencias positivas del buen mantenimiento de los neumáticos es el ahorro en combustible porque se evitarán consumos innecesarios y se reducirá la contaminación del medio ambiente.

¿Qué hay que revisar?

  • Comprobar la presión del neumático (siempre en frío) para lograr las mejores prestaciones del vehículo. Se debe hacer de vez en cuando para una mejor conducción en nuestro día a día, y siempre antes de un largo trayecto.
  • Chequear el dibujo y desgaste del neumático, especialmente en los meses de verano, pues el calor puede hacer que el asfalto alcance unas temperaturas de hasta 70ºC. Lo que hace que el desgaste del neumático aumente.

Para seguir leyendo haz clic en este enlace

Otros enlaces relevantes:

Ahora León 

El eco de Valdepeñas 

La opinión de Málaga

Xornal21.es

 

 

Deja un comentario

*