Huffingtonpost comparte algunos consejos para cuidar nuestros neumáticos de cara a la operación salida del día 1 de julio. Sólo este mes se prevén 44 millones de desplazamientos, un 2,4% más que el año pasado.

Para asegurar el buen estado de los neumáticos AFANE ha emitido una breve guía con cuatro consejos básicos para uno de los elementos más vulnerables del vehículo:

 

Comprobar la presión del neumático (siempre en frío)

Conviene hacerlo de vez en cuando, pero siempre antes de un largo trayecto. Y, como cada modelo ofrece unas presiones recomendadas, conviene adaptarse a lo que indique cada fabricante.

Comprobar el dibujo y el desgaste

Esto, que es fundamental en todo momento, lo es aún más en verano, ya que con el calor (y vaya temporada llevamos) el asfalto se puede ir a unos 70ºC, algo que acelera el consumo de goma en las ruedas.

Ajustar el equilibrado

Esto a muchos le puede sonar a chino, pero es igualmente necesario. Circular con el paralelo inadecuado acelera el desgaste de los neumáticos sin que en muchos casos el conductor se percate. Y, más allá del consumo, provoca frenadas menos efectivas, mayor ruido de rodadura y aumento de las vibraciones en la conducción.

La rueda de repuesto, no la olvides

No todos la llevan, aunque deberían. Y no todas son realmente operativas, también las hay de sustitución para unos pocos kilómetros, las llamadas ruedas ‘de galleta’. En todo caso, conviene comprobar su estado periódicamente.

Aunque pueda resultar incómodo sacarla del maletero, darle presión y revisarla, es importante ante un viaje largo y en previsión de un posible pinchazo.

 

Para leer la información completa, pinche en este enlace.

Otros enlaces relevantes:

Canal neumático

En Pozuelo

Cuadernos manchegos

Deja un comentario

*