Capital Radio ha organizado el Mobility Summit 2022, una jornada dedicada a analizar las tendencias de futuro en el sector de la movilidad en la que ha participado José Luis Rodríguez, director general de AFANE (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos).

El representante de Afane ha participado en una mesa redonda junto con otros especialistas del sector como Concha Caja, directora de Comunicación Corporate e Interna en Stellantis España; Roberto Beesmans, Key Account Manager y responsable de Formación Técnica en España y Portugal de Clarios Iberia; e Isabel L-Rivadulla Sánchez, Directora de Comunicación y Marketing en SIGNUS. Durante la sesión, Rodríguez destacó la importancia de la utilización de los datos generados por el vehículo para conocer la presencia de daños así como sus parámetros fundamentales:  presión de inflado y profundidad de la banda de rodadura. “Conocer estos parámetros nos permitirá optimizar el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y realizar un adecuado mantenimiento predictivo”, explicó Rodríguez.

Sin duda, uno de los grandes retos de la movilidad y prioridades de Afane es informar y desarrollar una cultura de viajar seguros y cuidado del medioambiente. El director de Afane recordó que los fabricantes de neumáticos, trabajan en una producción más eficiente en el consumo de combustible o el incremento de la autonomía en el caso de los vehículos eléctricos.

El cuidado del planeta se traduce en la creación de materiales más sostenibles, gestión de los residuos, inversión en I+D+I y en los procesos de producción. Desde 2005, las emisiones totales de CO2 por tonelada de neumáticos producidos se han reducido un 20% y el consumo de agua un 40%.

Deja un comentario

*