Murcia, 16 ene (EFE).- La Universidad de Murcia acogerá mañana la celebración de un curso que se desarrollará en la facultad de Informática, en el campus de Espinardo, para concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del mantenimiento de los neumáticos y embragues para prevenir los accidentes.

El curso será impartido por el Consorcio nacional de Fabricantes del Caucho, que engloba a los fabricantes de neumáticos, y Sernauto, que representan a los de amortiguadores, han informado hoy fuentes universitarias.

Esta actividad es una consecuencia del estudio que elaboraron las áreas de Ingeniería Mecánica y Máquinas y Motores de la Universidad murciana, que analizó la importancia del mantenimiento de estos materiales y los principales fallos que se suelen dar en los mismos.

El informe concluyó que la falta de mantenimiento de estas piezas básicas en la seguridad vial ocasionó en el periodo 2004-2008 más de mil accidentes con víctimas y es responsable, además, de los defectos graves encontrados en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia.

Además, reveló que el 60 por ciento de los vehículos en mal estado implicados en accidentes de tráfico durante ese tiempo presentaron defectos en sus neumáticos. EFE 1010611

Deja un comentario

*