La Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos está formada actualmente por las empresas Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos, y se encuentra integrada dentro del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.

Los objetivos principales de la COMISION son los siguientes:

1.- El fomento de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial, como bien público, mediante la divulgación de las cualidades de los neumáticos y su contribución a la seguridad activa del automóvil en particular, y de todos los vehículos que circulan por las vías públicas provistos de neumáticos; así como cualquier otro en conexión con los anteriores.

2.- El estudio de cuantos aquellos temas legales, normativos o reglamentarios afecten a la actividad de la fabricación de neumáticos.

3.- El estudio de actividades medioambientales, de la seguridad y de la salud en relación con la fabricación de neumáticos.

4.- En general, cuanta cuestión pueda suscitarse en relación con la fabricación de neumáticos.

Para la consecución de estos objetivos, consideramos fundamental mantener un contacto permanente con sus diferentes interlocutores, que nos permita identificar las evoluciones que puedan afectar al sector del neumático y actuar en función de las mismas.

La Comisión proporcionará asimismo la información necesaria a la Administración, las organizaciones, los medios de comunicación y la sociedad en general, para propiciar la toma de decisiones útiles en aquellos temas que estén relacionados con el neumático, tanto en materia de fabricación, como de comercialización, uso y valorización al final de su vida útil.

Además, realizará acciones conjuntas de interés para el sector, abordando los temas de forma colegiada para lograr con ello una acción más efectiva y unos mejores resultados.

La Comisión está abierta a todos los fabricantes de neumáticos integrados en el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho que estén interesados en sus fines y en sus actividades.