Los fabricantes de neumáticos constituyen una comisión permanente. Tras cerca de una año de funcionamiento efectivo, se ha constituido de forma oficial la Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos, en el seno del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.

La Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos, está integrada actualmente por las empresas Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Goodyear Dunlop Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos, y su misión principal será mantener un contacto permanente con sus diferentes interlocutores para identificar las evoluciones que puedan afectar al sector del neumático y actuar en función de las mismas.

La Comisión proporcionará asimismo la información necesaria a la Administración, las organizaciones, los medios de comunicación y la sociedad en general, para propiciar la toma de decisiones útiles en aquellos temas que estén relacionados con el neumático, tanto en materia de fabricación, como de comercialización, uso y valorización al final de su vida.

Además realizará acciones conjuntas de interés para el sector, abordando los temas de forma colegiada para lograr con ello una acción más efectiva y unos mejores resultados. En la actualidad uno de los temas prioritarios es la seguridad en carretera.

La Comisión está abierta a todos los fabricantes integrados en el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho que estén interesados en sus fines y en sus actividades.

En breve plazo, la Comisión tiene previsto iniciar sus acciones, organizando un evento relacionado con la seguridad y los neumáticos de invierno

Deja un comentario

*