El director general de Afane, José Luis Rodríguez, publica en el medio online “Canal Neumático” una tribuna sobre la importancia del cuidado de los neumáticos ahora que llega el invierno, y con ello una importante bajada en las temperaturas que puede afectar a la seguridad vial.

Para evitar cualquier tipo de problema, Rodríguez recuerda así varios consejos como: “revisar la presión cada dos semanas, controlar la profundidad de la banda de rodadura, comprobar que no tienen grietas y, en caso de duda, recurrir a la supervisión y consejos de un profesional cualificado en la materia”.

Además, como alternativa factible a los neumáticos de invierno, Rodríguez destaca la eficacia de los neumáticos all season, ya que: “prometen ser los grandes protagonistas de este invierno y de los venideros. Ya están disponibles para la mayoría de las dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4×4 y furgoneta. En regiones con inviernos suaves, con presencia ocasional de nieve, el neumático todo tiempo es el más adecuado. Su rendimiento kilométrico y su vida útil es equivalente a los neumáticos de verano, así no habrá que cambiar de neumáticos en todo el año ahorrando tiempo”.

 

Para leer toda la tribuna pinche en este enlace.

Deja un comentario

*