La Comisión de Fabricantes de Neumáticos apoya la campaña que ha llevado a cabo la DGT durante estos días para el control del mantenimiento de los vehículos. Esta operación, iniciada el día 20, se ha alargado hasta el domingo día 26. Como siempre que se lleva a cabo una labor de este tipo, en esta tarea han estado involucrados los diferentes agentes de tráfico y también se ha contado con la ayuda de los diferentes sistemas de control y monitorización en carretera para la lectura de matrículas.

Según José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, que agrupa a Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, “este tipo de iniciativas ayudan a concienciar a los conductores de la importancia de tener siempre nuestro vehículo al día”. En este sentido, hay que decir que “la seguridad constituye el pilar sobre el que debe pilotar la conducción en carretera y uno de nuestros principales objetivos es transmitir este mensaje a la ciudadanía”.

Como señala la DGT, los neumáticos representan en muchas ocasiones a los “grandes olvidados” a la hora de valorar la importancia del mantenimiento de nuestro vehículo. Sin embargo, su relevancia es notoria ya que son los elementos de agarre de nuestro vehículo y son fundamentales tanto en la dirección de nuestro vehículo como a la hora de amortiguar posibles imperfecciones en el asfalto.

 

Dato alarmante

La Dirección General de Tráfico (DGT), consciente de la relevancia de la seguridad vial, avisa de un dato alarmante para reflejar hasta qué punto los conductores pueden mejorar su grado de sensibilización sobre la importancia del estado de nuestros vehículos. En esta línea, recuerda que en torno a un 5% de los vehículos que están circulando por nuestras carreteras lo hacen con defectos en los neumáticos. Por esta razón, esta campaña, también realizada el año pasado, continúa siendo de gran trascendencia para la conducción.

Por otro lado, hay que destacar que aparte de los neumáticos, hay otros elementos que han sido vigilados por la DGT, como los frenos, las luces, la señalización o los parabrisas.

 

 

Temporal Gloria

Esta campaña se ha llevado a cabo en paralelo a la aparición de la borrasca Gloria, que ha provocado grandes dificultades para los conductores y accidentes durante la circulación en las carreteras. En este sentido, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos -con el fin de mejorar la seguridad de los conductores- se ha posicionado siempre a favor de utilizar neumáticos certificados de invierno que, entre otras ventajas, permite que no sea necesaria la utilización de cadenas pese al temporal de nieve y que, además, son capaces de circular en óptimas condiciones a pesar de las condiciones climatológicas. Hay que recordar que los neumáticos estándar pierden adherencia a temperaturas bajas, especialmente por debajo de 7ºC.

Deja un comentario

*